Caipirinha o Caipiriña

Caipirinha

La caipiriña (en portugués caipirinha) es un cóctel de Brasil consistente de cachaza, lima, azúcar y hielo.
Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaza.
Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma.
Aqui te informaremos como se hace con las medidas exactas un delicioso cóctel de Caipirinha.

  • Ingredientes para la Caipirinha:
  • 2 limones de pica
    60 cc de Cachaza
    1 cda de azucar
    Hielo molido

    Decoración de la Caipiriña:
    1 rodaja de limon

  • Modo de Preparación del trago Caipiriña o Caipirinha:
  • ¿como hacer?
    La mejor receta para preparar una Caipiriña es: poner los limones de pica cortados en cuartos en un vaso On the rocks (como el de la imagen) y agregar una cucharada grande de azúcar. Con un macerador, presionar el limón para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azúcar. Después de esto, poner hasta el borde del vaso hielo picado y llenarlo con Cachaza. Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limón de pica. Si querés hacer el trago más suave, no llenes totalmente el vaso con Cachaza, sino hasta ¾ del vaso y el resto completalo con jugo de piña.

  • Datos a tener en cuenta:
  • En algunas partes se prepara con azúcar morena en vez de blanca y, a veces, se sustituye la cachaza por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroshka, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima.También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado. También podemos encontrar un derivado llamado caipirisco, el cual se prepara de la misma forma pero sustituyendo la cachaza por pisco. En Portugal se usa sustituir la cachaza con el típico “Licor Beirão” y llamarla caipirão. También, otra alternativa es utilizar vino en reemplazo de la cachaza, conocido como caipivino. En Bolivia se sustituye la cachaza por el tradicional singani.

    Encontra la mejor forma para como hacer Gancia Soho

    Dejar un comentario

    Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

    Powered By bblancaonline.com.ar

    El uso de este Sitio implica la acceptacion de las Politicas de Privacidad del Sitio!